jueves, 21 de abril de 2011

Panegirico Anticipado



Cuando el impacto de la sorpresa dejo paso al instante del reconocimiento, la pena se enrosco en mi alma.
     El kiki que escribe su nombre con “ q “ en lugar de “ k “  es el último superviviente de una casta, el chorizo de barrio. Para este servidor es otra cosa.
     Nunca vi que su muñeca portara un reloj la rabia marcaba sus tiempos, nunca acepto un cigarro de nadie “ el hombre tiene que saber costearse sus vicios “ dice. Bebía mucho cerveza sobre todo pero sus labios recibían libaciones de ginebra Larios, whisky Dic y coñac 103 todo marcas españolas y a palo seco nada de adulterar estos licores con refrescos “ eso es darles de comer a los yanquis cabrones y además es de maricones “
     Nunca ha trabajado, por lo menos como nosotros entendemos esa actividad. El menor de 3 hijos sus dos hermanas así como su madre antaño trabajaban de putas y su padre fiel parroquiano de las Bodegas Espinosa le educo desde pequeño de manera autodidacta no fue al colegio. Empezó temprano a destacar en asignaturas como hostia a mano abierta, patada y hebilla de cinturón y su cuerpo como hornacina en una iglesia en lugar de albergar un altar o una estatua de santo se lleno de los diplomas obtenidos en estas asignaturas impartidas por su progenitor.
    Su barrio era su casa, así que nunca cometió fechoría alguna en el “seria de gilipollas “ . El camino de Ronda y los Vergeles era su lugar de trabajo. Visitante asiduo de la comisaria del Zaidin, no amanecía en el calabozo, sus hermanas entre pajas y mamadas penaban por el delito cometido así “ todos quedan contentos “.
     Melena de Camarón, hombros macizos y espalda ancha, diseñada para soportar la vida que lleva, brazos fornidos y pecho de luna llena donde vive el lobo que lleva dentro, piernas hercúleas nunca coge un autobús va andando a todos sitios porque “ así me entero de todo “. Con una mala mirada te habías buscado la ruina y como? pobres mortales como nosotros detener a Heracles y aunque demoledor siempre fue magnánimo en su victoria y no sobre pasaba el límite que él se impuso “ no humilles a un hombre del todo, sino eres tu el que deja de ser un hombre “.
     Si sus asuntos requerían su desplazamiento a algún pueblo del cinturón robaba una moto que luego aparcaba, una vez cometida su función en el mismo sitio de donde la sustrajo “ hay que ser honrados “.
     Disfruto plenamente de las mujeres y ellas de él, nunca presumió, nunca daba detalles “ eso es de ser chabacano “ hizo llorar y sufrir en definitiva fue amado.
     Ayer fue la segunda vez que he llegado tarde al trabajo, la primera es otra historia que no viene al caso, no di excusas, no salió de mi boca una mentira para justificar mi tardanza “descuéntame esta hora de la nomina “  fue un velado homenaje a él. Esta hora sentado a su lado en un banco de las “ columnas “ sin apenas hablar la proximidad a su persona y los silencios cargados de miradas ha sido una de las mejores horas que recuerdo, aunque lo que mis ojos veían hacia que mis entrañas ardieran.
          Tu pelo hispido ahora esta ralo, tu cuerpo perfecto otrora se halla postergado a una silla de ruedas infame, donde el oxido florece como un campo de amapolas y la roña se adhiere a ella con la misma fuerza con la que tú te aferras a la vida a tu vida, a tu manera de vivir tu vida
       La Parca trabajadora infatigable e incansable hará su trabajo y dejare de verte, pero olvidarte……..NUNCA      

No hay comentarios:

Publicar un comentario