domingo, 24 de abril de 2011

El Cebollas

 
         Aporto por Plaza Nueva y enfilo Calle Elvira. Lo hago sin prisa alguna Los caminos de la gloria son para andarlos con parsimonia y además la urgencia es para quien la trae.  Traspaso el umbral del Arco Elvira y la Plaza de la Merced me recibe, el tiempo ha dado marcha atrás y tengo ahora 17 años y el Cebolla Palas, de ahora en adelante El Cebollas con Dº Manuel detrás de la barra  me espera como a tantos y tantos parroquianos adictos a lo que alli se absorbe, devora y consume, a saber ideas, vida y “cubalitros” por este orden.
        Yo vivi El Cebollas de puertas para afuera, que carajo es eso de que te encontrabas con tribus urbanas antes de esto no teníamos. Que yo recuerde estábamos los de las JAR, las juventudes del PT, las de la CNT. Colgaos de todo tipo y que todos conocíamos incluso, dentro de estas destacadas juventudes porque no decirlo y mucha mas filiaciones que en parte por no extenderme y en parte porque la memoria ya me deja por imposible no me da lugar ni espacio en este blog para dejar constancia de que estuvieron en este lugar de encuentro en este ATENEO que era El Cebollas.
        Como dice Juan Perro “ La república es la calle y el universo es el barrio “  ….. eramos como soles ardiendo se hablaba de revolución de cambiar las cosas muchas cosas, no nos dábamos cuenta aun de la ardua tarea en la que estábamos enfangados por eso, porque eramos jóvenes y además militantes, que palabra ya no se usa. Había movimiento de ideas de consignas de acciones políticas de sentadas, pintadas y lanzamiento de pasquines, toda esta actividad me costo el COU y parte de mi futuro pero me dejo una impronta en el alma que el paso de los años de la vida que lleve después , fue tapando a base de letras de hipoteca recibos de suministros varios y ….. que voy a decir que ya no sepáis.
        Hoy me he pedido perdón a mi mismo por haber abandonado aquel espíritu revolucionario, hoy no militaría en ningún partido, hoy rememoro vuestras caras y nombres , hoy decido que este blog sea mi manera de INDIGNARME ………. Y ahora dime cual es la tuya.

Para saber mas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario